Últimas Noticias

Ciclón de máxima intensidad

Yuriorkis Gamboa firma el acta creación de la entidad promotora "Ciclón Promotions'', junto al empresario Henry Rivalta (izq.) y el abogado Víctor Valdés. foto por Vanessa Ruiz / Especial para El Nuevo Herald
Yuriorkis Gamboa firma el acta creación de la entidad promotora "Ciclón Promotions'', junto al empresario Henry Rivalta (izq.) y el abogado Víctor Valdés. foto por Vanessa Ruiz / Especial para El Nuevo Herald

Dicen que en la unión está la fuerza. Y más aún, si esa unión se realiza entre buenos amigos que comparten los mismos sueños.

Yuriorkis Gamboa y Henry Rivalta se convirtieron en socios en la nueva empresa promotora de boxeo que lleva el nombre de ‘’Ciclón Promotions‘’.

Aunque este diario había dado la noticia en exclusiva el pasado viernes, fue ayer que se hizo oficial el anuncio con la firma del contrato en conferencia celebrada en el Restaurant BoneFish Grill.

“Quiero desarrollar una nueva carrera como promotor y este es un paso muy importante en mi vida, pues me pudiera garantizar la continuidad en el boxeo una vez que decida retirarme de los cuadriláteros’’, dijo Gamboa.. “Saldré al nuevo campo de batalla en busca del sueño americano”.

La empresa promotora está representada por el abogado cubanoamericano David Valdés, el mismo letrado que negoció el contrato del pelotero cubano de los Angelinos de Anaheim, Kendry Morales.

La primera cartelera denominada el “Show del Ciclón’’ será el 21 de agosto, en Miami Beach, y los peleadores que estarán presentes se darán a conocer en los próximos días.

“Ciclón Promotions’’ realizará dos carteleras en los meses que resta del presente año, y para el 2010 piensa organizar doce veladas (una mensual), con especial énfasis en trabajar con pugilistas jóvenes de talento y presentar programas de elevada calidad.

“Este es el inicio de una nueva era para el boxeo en Miami y tenemos como meta ayudar a convertir a esta ciudad en una plaza boxística a nivel nacional’’, aseguró Rivalta.

“Gamboa quiere seguir los pasos de Oscar de la Hoya como promotor y tiene el ciento por ciento de mi apoyo. Es un honor poder trabajar a su lado’’.

El boxeador y ahora promotor, marcha invicto con 15 triunfos en el profesionalismo y está a un paso de ganar la corona mundial.

Su último combate fue el 17 de abril, en Nevada, cuando derrotó por nocaut técnico en diez asaltos al venezolano José Rojas, para conquistar al título interino peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

“El Ciclón de Guantánamo’’, clasificado número uno en la división pluma de la AMB, tiene señalado su próximo combate para el mes de julio donde defendera su título mundial interino del peso pluma frente al panameño Whyber

García, en la cartelera denominada Latin Fury que será organizada por el promotor Bob Arum, que acaba de asociarse a Arena Box Promotions para guiar la carrera del púgil antillano.

Una victoria del guantanamero lo podría llevar a una posible pelea por la corona de este organismo ante el actual monarca, el indonesio Chris John.

Gamboa viaja hoy a la ciudad de Los Angeles donde se reunirá con el promotor Bob Arum y con Arena Box Promotions, con vista a determinar los próximos pasos a seguir que lo encamine a convertirse en el undécimo pugilista cubano en ganar un cetro del orbe en el boxeo profesional.

  Comentarios