Últimas Noticias

Nieta del Che Guevara aparece en campaña proanimales

La nieta de Ernesto "Che" Guevara es el rostro de una nueva campaña de una organización defensora de los animales, que pide a la gente unirse a una revolución, no comunista, como la de su abuelo, sino hacia el vegetarianismo.

Lydia Guevara, de 24 años, aparece semidesnuda en la campaña, vestida sólo con pantalones de camuflaje y una boina roja, como la que caracterizó al ideólogo y comandante de la Revolución Cubana, nacido en Argentina. Lleva también ceñidas cartucheras que en vez de balas portan pequeñas zanahorias.

El anuncio pide a los lectores, "únete a la revolución vegetariana", dijo Michael McGraw, portavoz de la organización Personas por un Trato Etico a los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), quien añadió que la campaña comenzará a difundirse en revistas y carteles en Argentina, en octubre y se verá después en varios países.

La PETA pidió a la joven de 24 años su participación en la campaña hace unos meses, cuando trascendió que era vegetariana, añadió McGraw.

"La foto evoca en buena medida el eslogan del anuncio", dijo McGraw. "Es una suerte de homenaje a su abuelo fallecido.

El Che, que tuvo un papel crucial para el triunfo de la Revolución Cubana y la llegada de Fidel Castro al poder, murió ejecutado en 1967, en Bolivia, donde encabezaba otro movimiento guerrillero.

Se trata de la primera campaña de la PETA en pro del vegetarianismo en América Latina.

"Consideramos que la mejor forma de salvar a los animales es no comérselos", dijo McGraw.

Añadió que otras celebridades que han promovido el vegetarianismo para la PETA incluyen a Paul McCartney, Forest Whittaker y Alicia Silverstone.

  Comentarios