Últimas Noticias

Raúl Castro no va a cumbre del ALBA y envía a Machado Ventura

El primer vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, encabeza la delegación de la isla que participa hoy en la cumbre extraordinaria de la ALBA en la ciudad de Maracay, para la cual el mandatario venezolano, Hugo Chávez, había anunciado la asistencia de su homólogo cubano, Raúl Castro.

La delegación cubana también la integran el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, y el canciller, Bruno Rodríguez, informaron medios oficiales.

El pasado jueves Chávez anunció que el general Castro asistiría a la reunión presidencial de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) junto a los gobernantes de Honduras, Manuel Zelaya; de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa.

''Viene Raúl Castro'', dijo Chávez durante la trasmisión de su programa de radio y televisión "Aló Presidente teórico''.

La cita extraordinaria fue convocada por el jefe de Estado venezolano para formalizar la adhesión a la ALBA de Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, que se unen así a Cuba, Bolivia, Dominica, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

Raúl Castro participó en abril pasado en la VII Cumbre de la ALBA que se celebró en la ciudad de Cumaná en Venezuela.

  Comentarios