Últimas Noticias

El cubano Stalin quiere dominar el mundo con puño de hierro

Stalin López.
Stalin López. EL NUEVO HERALD

Otro pugilista cubano que sueña con subir la escalera del éxito es Stalin López.

Y este viernes 26 de julio en la cartelera "Encuentro Caribeño'' que presenta la empresa Cuqui’s Boxing Productions en el Hotel Deauville Resort de Miami Beach, el antillano piensa demostrar que posee dinámita en los puños y excelencia boxística para tocar el cielo con la mano en el pugilismo profesional.

López, natural de Sagua La Grande, en Villa Clara, y que marcha invicto con tres triunfos, dos de ellos por nocaut, tendrá de oponente en la división de las 135 libras al puertorriqueño Javier García (6-2).

Con la experiencia de más de 200 peleas celebradas en el campo amateur, tres veces campeón nacional de Cuba en los 48 y 51 kilógramos y monarca del Torneo Panamericano de celebrado en 1998, en Winnipeg, Canadá, el villaclareño espera recuperar el tiempo que perdió a partir de 1996, cuando tuvo que abandonar su país para pelear como profesional.

"Después de mucho sacrificio llegué a México y luego a Estados Unidos, donde radico desde hace ocho meses’’, dijo López. "Aspiro a ganar la corona mundial y estoy preparado física y mentalmente para lograr ese objetivo’’.

Los entrenadores de López fueron los mismos que enseñaron a Yuriorkis Gamboa y RigobertO Rigondeaux en Cuba, los ex campeones olímpicos y mundiales, Jorge Hernández y Rolando Garbey.

"Stalin López es un cirujano del ring que conoce los secretos de este deporte’’, aseguRó Julio Martínez, un uno de los promotores de este programa, que estará asociado a una dama que se une a esta función de organizar eventos boxísticos, Miriam "Cuqui’’ Almer.

"Aunque nunca he estado dentro del mundo del boxeo, es una actividad que siempre me ha fascinado’’, afirmó Miriam. "Estoy lista para este nuevo reto’’.

En otro pleito estelar, el puertorriqueño Jonathan Oquendo (15-2) se medirá en la categoría de las 122 libras al colombiano Félix "Corosito’’ Flores (15-9).

Otro cubano, Henry Fuentes (8-2), peleará en los pesos completos con un rival que aún está por anunciar.

El cartel cuenta de ocho combates y las puertas serán abiertas a las 7 p.m. El Hotel Deauville Resort está ubicado en el 6701 Collins Avenue, en Miami Beach.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al

786-246-9068 y al 786-285-0357.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios