Últimas Noticias

Casos de gripe porcina en Cuba suben a 46

PASAJEROS PROCEDENTES de México llegan al aeropuerto internacional José Martí de La Habanael 1 de 
junio del 2009, un mes después de que el gobierno cubano suspendiera los vuelos desde y hacia ese 
país como consecuencia de la epidemia de gripe A.
PASAJEROS PROCEDENTES de México llegan al aeropuerto internacional José Martí de La Habanael 1 de junio del 2009, un mes después de que el gobierno cubano suspendiera los vuelos desde y hacia ese país como consecuencia de la epidemia de gripe A. EFE

Los casos de gripe porcina registrados en Cuba subieron a 46, es decir 31 más que hace una semana, todos con buena evolución, dijo este viernes el ministerio de Salud cubano, agregando que "se incrementarán las medidas de vigilancia''.

"Hasta el día de hoy nuestro país reporta la existencia de 46 casos confirmados de Influenza A (H1N1), de los cuales 20 son niños y 26 adultos. Todos los pacientes han evolucionado favorablemente y la mayoría han sido dados de alta médica'', dijo un parte oficial publicado en la prensa local.

Anunció que "ante esta situación se incrementarán las medidas de vigilancia que hasta el presente se han adoptado'', anunció.

Hasta el viernes pasado, las autoridades de Salud habían reportado 15 casos, todos de personas que habían llegado del exterior.

De los 31 nuevos casos, 16 son importados: "11 de Estados Unidos, 2 de México, 2 de Canadá y uno de Chile; los 15 restantes son cubanos, todos vinculados directamente con personas provenientes de otros países a los que se les confirmó la enfermedad'', agregó.

  Comentarios