Últimas Noticias

Raúl Castro pide a Obama demostrar ‘con hechos' su apoyo a Zelaya

Raúl Castro conversa con el presidente venezolano durante la reunión de los líderes del ALBA, en Nicaragua, para para analizar el golpe de estado en Honduras.
Raúl Castro conversa con el presidente venezolano durante la reunión de los líderes del ALBA, en Nicaragua, para para analizar el golpe de estado en Honduras. AP

El presidente de Cuba, Raúl Castro, hizo el lunes un llamado al Gobierno de Estados Unidos para que apoye "con hechos, no con palabras'' al destituido presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

''Creo en la sinceridad del presidente (Barack) Obama, pero debe demostrarlo con hechos, no con palabras'', dijo Castro en referencia al rechazó pronunciado por Obama contra el golpe de Estado en Honduras y su respaldo a Zelaya como gobernante legítimo.

Raúl Castro llegó el lunes sorpresivamente a Nicaragua, donde se reunió con mandatarios de al menos 15 naciones del continente americano para dar su apoyo a Zelaya, destituido por el Parlamento de su país el domingo, que nombró en su lugar a Roberto Micheletti.

Según el gobernante cubano, el golpe de Estado a Zelaya, quien había sido detenido y expulsado del país por los militares, es una ofensa en contra de todos los pueblos y no puede quedar impune.

''Es un conflicto que trasciende las fronteras de Honduras y el regreso al peligro de dictaduras militares. Sin apoyo popular y con el rechazo absoluto de los gobiernos latinoamericanos no hay golpista que se resista'', señaló Castro.

El presidente estadounidense insistió en una rueda de prensa en Washington en que para Estados Unidos Zelaya "sigue siendo presidente de Honduras''.

También la Asamblea General de las Naciones Unidas, en cuya tribuna hablará el depuesto mandatario mañana, examinó el "indignante ataque contra la democracia hondureña'', según palabras de su presidente, el nicaragüense Miguel d'Escoto.

  Comentarios