Últimas Noticias

Royal Caribbean pronostica reducción de ganancias este año

Royal Caribbean Cruises advirtó que los crecientes precios en el combustible sumados a la fiebre porcina dañarán los resultados de sus ingresos anuales.

Con anterioridad, la compañía de cruceros con sede en Miami había pronosticado que las ganancias del 2009 serían de cerca de $1.35 por acción, con una reducción de 10 centavos por cada cambio de 10% en los precios de la gasolina.

Sin embargo, la firma dijo que desde que hizo sus pronósticos en abril, sus costos de combustible han aumentado aproximadamente en un 45 por ciento.

De igual modo, Royal Caribbean anunció a principios del presente mes que la fiebre porcina afectará sus ingresos anuales en alrededor de 22 centavos por acción.

La epidemia de fiebre porcina ya ha alcanzado a por lo menos 66 países e infectado a más de 19,000 personas en todo el mundo. Ha causado por lo menos 117 muertes, la mayoría en México.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters habían pronosticado ganancias netas de $1.10 por acción para el 2009.

Royal Caribbean tiene 37 barcos cruceros en servicio y seis más construyéndose. También ofrece vacaciones en lugares como Alaska, Asia, Australia, Canadá, Europa, América Latina y Nueva Zelanda.

  Comentarios