Últimas Noticias

Chávez destaca 'buenas intenciones' de Obama

Chávez saluda al público y a la prensa a su llegada, junto aal director de cine estadounidense Oliver Stone para el estreno del documental <i>South of the Border</i>, en el Festival de Cine de Venecia.
Chávez saluda al público y a la prensa a su llegada, junto aal director de cine estadounidense Oliver Stone para el estreno del documental <i>South of the Border</i>, en el Festival de Cine de Venecia. AP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró el lunes que quiere ayudar a su homólogo estadounidense, Barack Obama, porque considera que tiene "buenas intenciones''.

Así se expresó el dirigente venezolano a su llegada al Hotel Des Bains de Venecia, donde asistió a la proyección del documental South of the Border, que el productor Oliver Stone dedicó a su figura.

"Creo que Obama tiene buenas intenciones y le quiero ayudar'', indicó Chávez, quien añadió que con el nuevo presidente estadounidense "se puede hablar'', al contrario que con su predecesor, George W. Bush.

El presidente de Venezuela destacó también que ambos son "de la misma generación'' y que Obama ‘‘tiene instinto'' y es "un hombre inteligente''.

"Me parece que Obama es un hombre que tiene una idea, un hombre dispuesto a unirnos para cambiar y para salvar el mundo del desastre total que estamos viviendo'', manifestó Chávez.

Sobre sus relaciones con la Iglesia, dijo que "son buenas'' y que, aunque hay "algún obispo'' que le critica, le gustaría encontrarse con el Papa Benedicto XVI.

"Queremos vivir en el mensaje de Cristo. Yo soy cristiano y creo que debemos ser todos hermanos'', indicó.

El dirigente venezolano aseguró también que su país viene "de una gran civilización'' que, cuando aún no existía Nueva York, tenía ya "los calendarios mayas e aztecas''.

"La colonización española y portuguesa redujo la población de Sudamérica de 90 a 4 millones en 200 años'', precisó.

Chávez señaló asimismo que esto provocó la trata de esclavos desde Africa y que, de esta forma, los pueblos de Sudamérica son ahora hijos "de uno y de otro pueblo''.

"Amo la libertad y leo la Biblia'', afirmó antes de remarcar que no favorece el narcotráfico ni el terrorismo, y que no es "un diablo'', como, según él, se le describe en Estados Unidos.

Sobre la película presentada en el Festival de Venecia, Chávez dijo que "muestra parte de la verdad sobre el renacimiento'' que se está dando en América Latina.

"Es positivo que Oliver (Stone) haya hecho este filme para hacer visible esta verdad, de modo que el mundo conozca lo que verdaderamente estoy haciendo: un renacimiento, una democracia, una revolución democrática'', concluyó.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios