Últimas Noticias

Un golpe en la Catedral

MIGUEL COTTO (izq.) y Manny Pacquiao esperan realizar una gran pelea el 14 de noviembre.
MIGUEL COTTO (izq.) y Manny Pacquiao esperan realizar una gran pelea el 14 de noviembre.

El nuevo y majestuoso Yankee Stadium fue la sede ideal de la primera conferencia de prensa para anunciar el combate titular entre el boricua Miguel Cotto y Manny Pacquiao, el gran ídolo filipino.

Ambos se enfrentarán el próximo sábado 14 de noviembre en el casino MGM de Las Vegas en la cartelera denominada "Fuerza Explosiva'', que presentará Top Rank y que será televisada por HBO a traves del sistema de pago por evento.

"Estoy muy orgulloso de no sólo presentar esta gran pelea, sino también de representar a estos dos grandes boxeadores, quienes además de ser tremendos guerreros son tremendas personas'', afirmó Bob Arum, presidente de Top Rank Inc.

Ante más de dos mil aficionados que se dieron cita en el Yankee Stadium, Arum hizo la presentación de la pelea, que ya es considerada una de las más grandes del 2009 y se anticipa que será una de las mejores en la historia del boxeo.

"La gente sabe qué tipo de peleadores somos Manny y yo, y la manera en que nos entregamos cuando peleamos'', manifestó Cotto ante el delirio de sus compatriotas. "Esta será una gran pelea para toda la afición''.

Cotto expondrá su título de la Organizacion Mundial del Boxeo (OMB) ante Pacquiao, y también estará en juego el Cinturón de Diamante del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) que será presentado al ganador como un símbolo de esta gran pelea.

"Tengo mucho respeto por Miguel Cotto'', reveló el filipino. "Sé que es una pelea muy fuerte para mí. Está más grande y fuerte, pero yo me voy a preparar como siempre y daré el mejor combate posible para los aficionados''.

Menos de 800 boletos aún están disponibles para la cartelera.

"La venta de boletos y el interés de la gente por ver esta pelea habla por sí sola'', recalcó Cotto. "Somos dos gladiadores que nos entregamos en todo momento. Es una pelea fuerte, pero estoy seguro de que ganaré''.

El filipino Pacquiao (49-3-2, 37 nocauts) ha ganado títulos mundiales en seis divisiones distintas desde las 112 libras, mosca, hasta las 140, ligero.

Viene de lograr dos impactantes victorias por nocaut que cimentaron su condición como el mejor boxeador de la actualidad.

La paliza que le propinó a Oscar de la Hoya en diciembre pasado hizo colgar los guantes al popular peleador de ascendencia mexicana, y luego siguió con un fulminante nocaut en dos rounds ante Ricky Hatton por el cetro ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para conseguir su décimo triunfo seguido.

Cotto (34-1, 27 nocauts) es uno de los mejores púgiles de los últimos años. Con Pacquiao como testigo el puertorriqueño derrotó el mes pasado por decisión dividida a Joshua Clottey en Nueva York.

Las negociaciones para escenificar este combate fueron sencillas después de que Pacquiao aceptara el límite de peso de 145 libras, que en apariencia beneficia al boricua.

  Comentarios