Últimas Noticias

Rinden tributo a Almeida en Tribuna Antiimperialista

El gobierno de Cuba rindió el sábado tributo al comandante y vicepresidente Juan Almeida, fallecido el viernes a los 82 años, al destacar el jefe del Parlamento, Ricardo Alarcón, en un acto público su histórica frase: "¡Aquí no se rinde nadie!''.

"Recordando a Juan: Aquí no se rinde nadie, por difícil que sea la batalla'', dijo Alarcón en la Tribuna Antiimperialista, en un acto convocado en protesta por los 11 años de encarcelamiento en Estados Unidos de cinco agentes cubanos, condenados bajo cargos de espionaje.

Al exigir a Washington la libertad de los agentes, que Cuba considera héroes antiterroristas, Alarcón citó la frase que gritó Almeida, famoso por su coraje, hace más de medio siglo en el primer combate en la Sierra Maestra cuando los rebeldes de Fidel Castro estaban en franca minoría frente a las tropas del dictador Fulgencio Batista.

"La mañana comenzó con el dolor y la pena que nos ha acompañado durante este acto, pero que nadie se confunda, Juan Almeida ha estado aquí, está aquí y seguirá siempre. Después de todo esta historia de nuestros compatriotas comenzó cuando en prisiones del norte, a pesar de las presiones, amenazas y chantaje, los cinco dijeron: Aquí no se rinde nadie'', subrayó.

Almeida, considerado "número tres'' de los históricos del gobierno comunista, incondicional a los hermanos Fidel y Raúl Castro, murió cerca de la medianoche del viernes de un paro cardiorespiratorio en La Habana, anunció el sábado el Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Uno de los únicos tres dirigentes que ostentan el título de Comandante de la Revolución, junto a Ramiro Valdés y Guillermo García, era vicepresidente del Consejo de Estado, miembro del poderoso Buró Político y del Comité Central del PCC, y diputado.

El gobierno de Cuba decretó duelo oficial el domingo, cuando la población podrá rendirle homenaje en salones habilitados con sus fotografías en las capitales de las 14 provincias de la isla.

  Comentarios