Últimas Noticias

La vieja guardia del gobierno comunista

El fallecimiento de Juan Almeida Bosque, comandante de la Revolución y vicepresidente del Consejo de Estado, marca una baja sensible de la generación histórica de la revolución cubana, encabezada por los hermanos Fidel y Raúl Castro.

Estos son los principales dirigentes de la vieja guardia del gobierno comunista, además de Fidel Castro, de 83 años, y retirado del poder por enfermedad, y del presidente Raúl Castro, cinco años menor, que sucedió al poder en julio del 2006:

* José Ramón Machado: Número dos de Cuba. Médico, de 78 años. Ocupa desde 1990 el estratégico puesto de organizador del Partido Comunista de Cuba (PCC), del cual es también miembro del Buró Político y del Secretariado. Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros.

* Ramiro Valdés: Comandante de la Revolución, de 77 años. Miembro del Buró Político y del Consejo de Estado. Ministro de Informática y Comunicaciones.

* Guillermo García: Comandante de la Revolución, de 81 años.

* José Ramón Balaguer: Médico de 77 años, dirigente histórico. Miembro del Buró Político, vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Salud.

* Abelardo Colomé Ibarra: Miembro del Buró Político, de 70 años. General de Cuerpo de Ejército, vicepresidente del Consejo de Estado y ministro del Interior.

* Julio Casas Regueiro: General de Cuerpo de Ejército, de 73 años. Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado.

* Leopoldo Cintra: Número dos del Ministerio de las FAR. Miembro del Buró Político y del Consejo de Estado. General de Cuerpo de Ejército y jefe del Ejército Occidental. Tiene 68 años.

* Ulises Rosales: General, de 67 años. Miembro del Buró Político y ministro del Azúcar. Fue jefe de Estado Mayor de las FAR. Ministro de Agricultura.

  Comentarios