Últimas Noticias

Indocumentados cubanos capturados en México

Varios detenidos permanecen custodiados por miembros del Ejército Mexicano este 13 de septiembre de 2009, en Cancún (México). Dieciséis cubanos, quince de ellos indocumentados y uno más presuntamente dedicado al tráfico de personas, fueron detenidos en Cancún, en el Caribe mexicano, en un operativo lanzado por el Ejército.
Varios detenidos permanecen custodiados por miembros del Ejército Mexicano este 13 de septiembre de 2009, en Cancún (México). Dieciséis cubanos, quince de ellos indocumentados y uno más presuntamente dedicado al tráfico de personas, fueron detenidos en Cancún, en el Caribe mexicano, en un operativo lanzado por el Ejército. EFE

Dieciséis cubanos, quince de ellos indocumentados y uno más presuntamente dedicado al tráfico de personas, fueron detenidos en Cancún, en el Caribe mexicano, en un operativo lanzado por el Ejército, informaron fuentes castrenses.

Datos preliminares de la operación señalan a Tristán Barragán como la persona que ayudaba a los inmigrantes cubanos a entrar a México, y quien dio cobijo al grupo desde el 1 de septiembre en una vivienda localizada en la Supermanzana 75, una zona popular de Cancún.

En la operación militar lanzada en el estado de Quintana Roo, que duró poco más de dos horas, participaron soldados del 64 Batallón de Infantería de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Los quince inmigrantes cubanos interceptados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para su probable deportación, mientras que el "pollero'' (traficante de personas) fue remitido a la Procuraduría General de la República (PGR) por si hubiera que deslindar responsabilidades penales.

En octubre pasado Cuba y México firmaron un memorándum de entendimiento sobre inmigración, por el cual La Habana aceptó por vez primera recibir a todos sus inmigrantes indocumentados detenidos en territorio mexicano que sean repatriados a la isla.

  Comentarios