Últimas Noticias

Pacquiao no subestima a Cotto

MANNY PACQUIAO (izquierda) y Miguel Cotto durante una promoción para la pelea entre ambos púgiles, que se efectuará el 14 de noviembre en Las Vegas.
MANNY PACQUIAO (izquierda) y Miguel Cotto durante una promoción para la pelea entre ambos púgiles, que se efectuará el 14 de noviembre en Las Vegas. GETTY IMAGES

Mientras el filipino Manny Pacquiao ha estado trabajando en una serie televisiva y un filme, su próximo rival inició su entrenamiento hace ya tres semanas.

Pero eso no significa que el filipino subestime al campeón wélter de la Organización Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Miguel Cotto, afirmó Pacquiao en una conferencia de prensa conjunta.

Aún quedan casi nueve semanas para la pelea del 14 de noviembre en Las Vegas y el campeón planea viajar en los siguientes días a Filipinas para entrenar allí unas 4 ó 5 semanas, apuntó su entrenador Freddie Roach.

Pacquiao, de 30 años, (49-3-2, con 37 nocauts), enfrentará a Cotto, de 28 años, (34-1, con 27 nocauts), por el campeonato wélter (147 libras, 66,678 kilos) de la Organización Mundial de Boxeo que ostenta el puertorriqueño.

Sabiendo que enfrenta al púgil que en diciembre mandó al retiro a Oscar De La Hoya, Cotto expresó haber comenzado a entrenar hace tres semanas en Puerto Rico.

"Voy a usar todos los recursos de mi repertorio'', aseguró Cotto, conocido por sus golpes al cuerpo. "Tendremos que ver qué es lo que me dice mi equipo y ver lo que va a funcionar. Lo vamos a estudiar y vamos a hacer grandes cosas''.

Pacquiao, quien aparece por estos días en la serie "Show me da Manny'', de la cadena televisiva filipina GMA, detalló que se iniciará su preparación en Baguio, a unas cinco horas de Manila.

El campeón, quien en Filipinas tiene estatus de estrella de rock, expresó no estar preocupado por las distracciones que podrían ocasionar sus admiradores.

Conociendo a Cotto, agregó Roach, Pacquiao tendrá que tratar de pelear tácticamente, tratando de usar su velocidad característica a su favor.

"Por eso va a ser una pelea más táctica de lo que la gente se imagina porque (Cotto) es un boxeador inteligente, que sabe como pelear con alguien rápido porque ha peleado con Shane Mosley, pero nosotros también'', agregó Roach. "Se tratará de ver quién implementa una estrategia más coherente y la aprovecha totalmente a su favor''.

  Comentarios