Últimas Noticias

Dominicanos pagan por concierto de Juanes en La Habana

Más de un centenar de dominicanos preparan sus maletas para viajar este fin de semana a La Habana para asistir al "Concierto de Paz sin Fronteras'', pagando hasta $1,000 por ver en la Plaza de la Revolución a Juanes, Miguel Bosé, Olga Tañón, Danny Rivera, Los Van Van y otras figuras populares entre los cubanos.

Pero estrellas de la música local, como el merenguero Sergio Vargas y los bachateros Víctor Víctor y Joe Veras han sido criticados por la exigente prensa dominicana porque a pesar de haber expresado públicamente sus deseos de compartir la tarima habanera con Juanes, ni siquiera recibieron explicaciones de por qué fueron ignorados por los organizadores.

El merenguero Vargas, diputado por el centroizquierdista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya tuvo un roce con los cubanos de Miami cuando se presentó aquí en un concierto vistiendo una camiseta con el rostro de Ernesto "Che'' Guevara, a quien dijo admirar.

Un dominicano que sí fue invitado por Juanes y rechazó el ofrecimiento fue el cantautor Juan Luis Guerra, quien ya ha sido blanco de críticas por el exilio cubano de Miami.

Guerra ha sido invitado más de una vez para que cante en Cuba, pero siempre ha argumentado ‘‘compromisos contraídos con anterioridad'' o la falta de garantías de que podrá contar con los elementos de producción que le permitan hacer un show al nivel de los que realiza en Estados Unidos, Europa y el resto del mundo.

Entretanto, diversas agencias de viajes de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, 150 kilómetros al norte de la capital, están vendiendo paquetes turísticos que incluyen pasaje aéreo, traslados del aeropuerto, recorridos por la ciudad y sus alrededores, y entradas para el concierto.

Una portavoz de la agencia del promotor artístico Alexis Casado dijo que habían vendido "unos 30 paquetes", a un costo de $950, más $25 de impuesto de aeropuerto en La Habana, saliendo el viernes y regresando el lunes. "Todavía tenemos cupos disponibles, volando en la aerolínea panameña Copa y con alojamiento en el hotel Rivera''.

Por su parte, Rosa Pichardo, de la prestigiosa agencia Emely Tours, informó que tenían más de 50 paquetes vendidos, desde $650, suma que subía si el interesado optaba por un hotel cinco estrellas o más días en Cuba.

Los admiradores de Juanes de Santiago han comprado alrededor de 30 paquetes a la agencia Gómez Tours de esa ciudad cibaeña, los que incluyen también boleto aéreo en Cubana de Aviación, saliendo de la capital, a dos horas de viaje por carretera, traslados e impuestos. Si el viajero se aloja en el hotel Vedado, debe pagar $765, mientras que el costo es de $825 si lo hace en el Rivera.

  Comentarios