Últimas Noticias

Stanford pidió autorizar a Cuba en torneo de cricket

El financista R. Allen Stanford, que aguarda juicio por un fraude masivo, gastó medio millón de dólares en una gestión para tratar de que Estados Unidos permitiera la participación de Cuba en su torneo internacional de cricket.

Según los cabilderos de Stanford, el Departamento del Tesoro rechazó su pedido. El Departamento se negó a confirmarlo aduciendo que no comenta sobre casos individuales.

Entrevistas y documentos obtenidos por la Associated Press indican que Stanford, gran aficionado al cricket, hizo gestiones ante el Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado para que aprobase su plan de incluir a Cuba en el torneo del año pasado de cricket en la nación caribeña de Antigua.

Stanford, nativo de Texas que vivió muchos años en el Caribe, se declaró inocente en junio de haber defraudado a inversionistas de 7.000 millones de dólares.

"El cricket es para el Caribe lo que el fútbol estadounidense era para el estado de Texas cuando yo era niño", escribió Stanford e una carta del 2007 a la oficina del Departamento del Tesoro que hace cumplir el embargo comercial contra Cuba.

Para que el deporte del cricket prospere, escribió, "necesitamos suministrar un ambiente para los jugadores jóvenes, talentosos y en ascenso que los mantenga motivados e interesados en desarrollar sus carreras".

Prometió que el equipo cubano y sus jugadores recibirían cualquier premio que ganaran en especie y no en dinero, "ya que estamos conscientes de las restricciones a todo pago directo en efectivo que posiblemente recibiría el gobierno de Cuba".

  Comentarios