Últimas Noticias

Un campeón olímpico que sueña con la gloria profesional

FELIX DIAZ  busca un triunfo esta noche junto a 
los cubanos (siguiente foto) Yudell Johnson, Stalin 
López, Yordanis Despaigne y Guillermo Rigondeaux.
FELIX DIAZ busca un triunfo esta noche junto a los cubanos (siguiente foto) Yudell Johnson, Stalin López, Yordanis Despaigne y Guillermo Rigondeaux. El Nuevo Herald

Félix Díaz todavía recuerda lo que vivió y sintió cuando el año pasado, en un país donde no entendía ni una palabra, reconoció su nombre y escuchó el himno de República Dominicana.

Era la confirmación que era el mejor boxeador aficionado del mundo en las 140 libras.

Y aunque la medalla de oro ya es parte del archivo de la historia, él la tiene más presente que nunca.

"Tenía el sueño de ganar una medalla realmente en los Juegos Olímpicos del 2004, pero al final lo hice en el 2008. Ahora pienso en ello y quiero sentir lo mismo, la misma sensación del triunfo en esta nueva etapa. Quiero ser un campeón mundial'', admitió Díaz.

El quisqueyano se prepara para realizar lo que será su segundo combate como profesional en una cartelera que se llevará a cabo en el hotel Fontainebleau de Miami Beach y que será transmitida en todo el país por ESPN2.

Díaz, quien venció en su primera pelea al mexicano Hugo Pacheco en junio pasado, enfrentará al boricua Luis Ortiz Adorno, quien tiene un récord de seis victorias, cinco derrotas y cinco empates.

"Mi objetivo ya lo tengo trazado y espero no determe. Estoy preparado para este combate y sé que voy a tener todo el apoyo de los aficionados latinoamericanos y en especial del pueblo dominicano'', sostuvo Díaz, ganador de la segunda presea dorada en la historia de su país.

Dicen que una receta debe repetirse si en la primera ocasión fue un éxito y Díaz está al tanto de ello.

Por esa razón, el zurdo de 25 años mantuvo la simbiosis con Pedro Luis Díaz, entrenador cubano que lo llevó a conquistar el olimpo en Pekín.

‘‘Sigo trabajando igual, y esa es una ventaja, el tener al mismo entrenador. Hay cosas que cambian, como los guantes y el vendado, pero en línea general el boxeo sigue siendo el mismo'', apuntó.

Díaz no inicia una carrera fácil. Al menos no en este momento.

Su división es quizás una de las más fuertes en la actualidad, en ella aún ronda el terror filipino Manny Pacquiao.

"Este negocio es como un niño, primero se gatea, luego se aprende a caminar y después es que se corre. Por ahora sé tengo la capacidad, la inteligencia y las ganas de aprender que me van a permitir ganarle a cualquiera. Por ahora me falta más, pero sé que a la vuelta de un par de años máximo ya pudiera estar compitiendo por un título'', relató.

  Comentarios