Últimas Noticias

Balseros cubanos en manos de la justicia dominicana

La Policía dominicana anunció el sometimiento a la Justicia de siete cubanos que fueron rescatados el lunes en una playa de la provincia de Puerto Plata, en la costa norte del país, cuando intentaban viajar de manera ilegal en una embarcación a Miami (EEUU).

Los cubanos fueron identificados como Daniel Lorenzo Santos, Eliseo Idelfonso, Sanki Estévez, Ricardo Daniel Rodríguez Concepción, Felipe Román Calera, Orlando Román Calera y Wiliam Calera Iglesias.

Los siete extranjeros fueron rescatados por una unidad de la Marina de Guerra dominicana en las aguas del océano Atlántico cerca a un complejo turístico.

De acuerdo con la Policía, Wiliams Calera Iglesias era el capitán de la embarcación en la que el grupo intentaba llegar a Miami.

La Policía dijo que trata de determinarla la vía por la que los cubanos entraron al país y la procedencia de los pasaportes estadounidense alterados que tenían en su poder.

Al ser detenidos, los cubanos pidieron a las autoridades dominicanas que por "razones humanitarias'' no los devuelvan a Cuba, porque sus vidas, aseguraron, "corren peligro'' en ese país.

''Preferimos cárcel en dominicana y no volver a Cuba porque no la pasaríamos bien'', dijo visiblemente nervioso uno de detenidos.

  Comentarios