Últimas Noticias

Fidel Castro recibe al presidente de Chipre

El líder cubano Fidel Castro conversó este martes durante "dos horas" con el presidente de Chipre, Demetris Christofias, quien concluyó una visita de tres días a Cuba en la que firmó ocho acuerdos para ampliar la cooperación bilateral, informaron medios locales.

"Hoy tuvimos la posibilidad y la alegría de conversar con Fidel Castro, lo hicimos durante dos horas y fue una experiencia de mucho valor para todos'', dijo Christofias, citado por la agencia cubana Prensa Latina.

Según la Agencia de Información Nacional (AIN), el presidente chipriota, quien concluyó este martes su visita --llegó el domingo a la isla--, destacó que el encuentro que sostuvo el lunes con el presidente cubano, Raúl Castro, también fue "muy fructífero".

Fidel Castro, de 83 años y quien no aparece en público desde que enfermó hace tres años, recibió el 3 de septiembre al número dos del Partido Comunista de China, Wu Bangguo, y un día antes había conversado con el entonces presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D'Escoto.

Christofias, cuya visita es la primera de un gobernante de la UE en la última década y la primera oficial de un jefe de Estado desde que se creó el bloque en 1993, refrendó este martes ocho acuerdos para desarrollar proyectos en energía, agricultura, turismo, cultura y deportes.

En 1999 estuvieron en Cuba el Rey de España, Juan Carlos I, el entonces presidente del gobierno español, José María Aznar, y el mandatario portugués Jorge Fernando Branco, para la Cumbre Iberoamericana de La Habana, pero sin que tuvieran lugar visitas oficiales de ninguno de ellos.

  Comentarios