Últimas Noticias

Valero desmiente graves acusaciones

EDWIN VALERO, quien posa junto a su hija Rossren en una foto del 2007, se defendió de las acusaciones.
EDWIN VALERO, quien posa junto a su hija Rossren en una foto del 2007, se defendió de las acusaciones. Associated Press

Edwin Valero, campeón de los ligeros por el Consejo Mundial de Boxeo, desmintió versiones periodísticas que aseguraban que estuvo arrestado por cargos de violencia doméstica y afirmó que está dedicado a preparar su próxima defensa del título en la capital venezolana.

"Nunca le he pegado a mi hermanita y mucho menos a mi mamá. Esto no es más que una nueva provocación, y nuevamente las ganas de perjudicarme'', dijo Valero en una declaración divulgada el martes por al televisora RCTV en su página de Internet.

De acuerdo a versiones de prensa, el púgil venezolano habría sido arrestado la semana pasada después de que un vecino llamó a los servicios de emergencia y denunció a las autoridades que el boxeador le había pegado a su madre y a una hermana durante una disputa familiar.

Eloisa Vivas, madre del boxeador, coincidió con su hijo y expresó que "yo no sé por qué en Mérida'', el estado natal de Valero, en un sector de la prensa "se maneja así la información''.

"Ninguna de las dos fuimos agredidas, ni golpeadas, ni empujadas, ni nada de eso por Edwin. Nunca hubo agresión alguna, no hubo maltratos ni nada'', agregó Vivas.

La policía en el poblado de El Vigía --donde Valero se crió-- el fin de semana pasado no quiso confirmar ni negar el reporte de prensa, bajo el argumento de que no está autorizada a tocar el tema con los medios de comunicación.

El púgil venezolano, quien reside en Japón y se mantiene invicto en 25 peleas, repetidamente se ha quejado de la que cataloga como una "campaña de desprestigio'' por parte de un sector de la prensa venezolana que no "me perdona'' su simpatía por el mandatario venezolano Hugo Chávez.

Al respecto el campeón venezolano ha dicho que "todos tenemos nuestra ideología y esperamos que se nos respeten. No soy político, soy un deportista''.

Valero, de 27 años, tiene tatuada en el pecho la imagen de Chávez, la cual se estampó luego que en un anterior combate le prohibieron subir al cuadrilátero con un pantaloncillo con una consigna que fue catalogada de proselitista.

El venezolano --que tiene foja de 25-0, todas concluidas antes del límite, incluso 19 en el primer round-- tenía previsto defender su corona ante el mexicano Antonio De Marco el 12 de diciembre en Caracas.

Sin embargo, el diario venezolano Líder señaló que De Marco, primer retador de la categoría de las 135 libras, prefirió pelear con el nicaragüense José Alfaro, en un combate que se llevará a cabo en Las Vegas, en Nevada.

"El Inca'', como le llaman a Valero en Venezuela, "ha pasado los últimos días resolviendo todo lo relacionado con su nueva residencia en Caracas'', reseñó la televisora.

•  El campeón de pesos pesados del CMB Vitali Klitschko planea retirarse del boxeo para el próximo año, según le comunicó el propio pugilista a un medio de comunicación de Ucrania.

"No pienso romper el récord de George Foreman ni nada por el estilo ni me voy a aparecer en el ring con 45 años. Voy a finalizar mi carrera con dos o tres combates más. En lo que se refiere a mi próxima pelea espero que se produzca a finales de este año'', señaló Klitschko a News Ru.

  Comentarios