Últimas Noticias

Permiten a Pánfilo ir a su casa en breves visitas

Detalle de la foto tomada a Pánfilo durante la entrevista realizada por la periodista del Canal 41 Gina Romero en el siquiátrico donde está internado.
Detalle de la foto tomada a Pánfilo durante la entrevista realizada por la periodista del Canal 41 Gina Romero en el siquiátrico donde está internado.

El habanero conocido como Pánfilo ha vuelto a su casa durante breves pases del hospital donde está recibiendo tratamiento para el alcoholismo, según confirmó uno de sus hermanos el jueves.

Juan Carlos González Marcos, más conocido como Pánfilo, "ya salió una vez, y sale mañana otra vez para estar en casa'', dijo a El Nuevo Herald durante una breve conversación telefónica el hermano, que pidió no ser identificado.

El periodista independiente Julio Aleaga Pesant, quien vive en el mismo barrio de La Habana, reportó el jueves que había encontrado a Pánfilo en la calle recientemente "de buen aspecto'', después de 21 días de tratamiento en el Hospital Psiquiátrico de La Habana Mazorra.

El hermano dijo que no sabía cuándo Pánfilo sería dado de alta de Mazorrapermanentemente.

González fue detenido después de que salió en un video, claramente bajo los efectos del alcohol, comentando el hambre que se siente en Cuba y pidiendo "jama'' (comida, en el argot popular cubano). Condenado a dos años de cárcel por "peligrosidad social predelictiva'', fue enviado primero a una cárcel de máxima seguridad y después al hospital psiquiátrico.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios