Últimas Noticias

Anticastristas planearon 14 atentados contra aviones cubanos, según diario Granma

Grupos anticastristas asentados en Estados Unidos planearon 14 atentados contra aviones cubanos entre 1959 y 1998, según una reciente investigación citada este sábado por el diario oficial cubano Granma.

"Una investigación terminada recientemente, revela sin lugar a dudas, que los terroristas anticubanos entre 1959 y 1998, idearon 14 planes de este tipo'', dijo el investigador José Luis Méndez, en declaraciones al periódico.

Méndez agregó que el cometido con una bomba contra un avión de Cubana de Aviación al momento de despegar en Barbados el 3 de octubre de 1976 "fue por suerte uno de los pocos logrados, pero las amenazas fueron muchas, llegaron muy cerca de lograrlo en Panamá y en Jamaica''.

Méndez, autor de varios libros sobre la actividad de esos grupos, dijo que esas actividades ocasionaron la muerte de unas 100 personas y 89 resultaron heridas.

"No solo aviones fueron afectados, también aeropuertos, agencias turísticas, de viajes, de carga, líneas aéreas, en total 118 actos'' en ese mismo periodo, dijo.

Los acusados como autores intelectuales del atentado de 1976, Orlando Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, se encuentran en libertad en Estados Unidos.

  Comentarios