Últimas Noticias

Manu Chao llega a Cuba para cantarle al Che Guevara

El cantante francés Manu Chao se presenta en concierto el pasado 1 de octubre de 2009, en el Palais Nikaia de Niza, en Francia.
El cantante francés Manu Chao se presenta en concierto el pasado 1 de octubre de 2009, en el Palais Nikaia de Niza, en Francia. EFE

El cantante francoespañol Manu Chao arribará este martes a La Habana para ofrecer dos conciertos en homenaje al revolucionario argentino-cubano, Ernesto Che Guevara, en el 42 aniversario de su muerte, informaron sus organizadores.

Manu Chao realizará su primer concierto "el próximo viernes en la escalinata de la Universidad de La Habana'', junto al cantante cubano Kelvis Ochoa, dijo Luis Morlote, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), de jóvenes artistas y la cual lo invitó a viajar a Cuba para el homenaje al Che Guevara.

Morlote, citado por la agencia cubana Prensa Latina, destacó Manu Chao, quien "llegará la noche de este martes'' a la isla, tendrá su segunda presentación "el lunes próximo en la ciudad de Santa Clara'', 270 km al este de la capital.

En Santa Clara, bautizada como la Ciudad del Che después que éste la liberó en una batalla decisiva en diciembre de 1958, se encuentra la tumba del guerrillero argentinocubano.

El dirigente de la AHS precisó que Manu Chao viaja acompañado de su amigo, el diseñador polaco Jacek Wozniak, ilustrador de las portadas de todos sus discos, y quien se unirá a pintores cubanos para crear "un mural dedicado a la figura del Che durante las dos presentaciones''.

Cuba dedica cada año un homenaje que se extiende del 8 al 28 de octubre al mítico guerrillero, capturado en las selvas de Bolivia el 8 de octubre de 1967 y ejecutado al día siguiente.

Autor de conocidas canciones como "Señor Matanza'', "El Hoyo'', "Por la carretera'' y "Clandestino'', entre otras, Manu Chau visitó Cuba en marzo de 2006, ocasión en la que ofreció con su grupo Radio Bemba un concierto en la Tribuna Antiimperialista José Martí, de La Habana, a pocos metros de la Sección de Intereses de Estados Unidos.

  Comentarios