Últimas Noticias

Raúl Castro promueve a dirigente partidista al Secretariado del PCC

El gobernante cubano, Raúl Castro, promovió este lunes a Olga Lidia Tapia a miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista (PCC, único) a cargo de la educación, la ciencia y el deporte, como parte de una restructuración de su gobierno, según un comunicado oficial.

"El Buró Político acordó promover a la compañera Olga Lidia Tapia'', quien ocupó hasta setiembre pasado la máxima autoridad del Partido en la provincia de Pinar del Río (extremo oeste), "al cargo de miembro del Secretario del Comité Central del Partido'', señaló el comunicado, leído en el telenoticiero local.

Tapia, quien es licenciada en Educación, "atenderá en su nuevo cargo las actividades de educación, las ciencias y deportes'', añadió el texto.

El Secretariado, integrado por 12 miembros, es el órgano que auxilia al selecto Buró Político del Comité Central en la labor diaria de la agrupación, y está encargado de organizar y asegurar la ejecución y cumplimiento de sus acuerdos a todos los niveles.

En lo que fue la mayor restructuración del gobierno comunista en 50 años de revolución, Raúl Castro dispuso en marzo 12 movimientos, con la estrepitosa salida del vicepresidente Carlos Lage y del canciller Felipe Pérez Roque, acusados por Fidel Castro de "indignos'' y "ambiciones de poder.

  Comentarios