Últimas Noticias

Chávez dona a institución cultural cubana una guayabera que le regaló Lula

El presidente venezolano, Hugo Chávez, donó a una institución cultural cubana una guayabera roja que le regaló su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, informó hoy el sitio oficial cubano Cubadebate.

La camisa será entregada el próximo sábado a la colección del proyecto cultural "La Guayabera'', en la provincia central de Sancti Spíritus, que ya tiene prendas del ex presidente cubano Fidel Castro, de su hermano y sucesor Raúl, y de otras personalidades de la política y del arte en la isla.

Según Cubadebate, la guayabera roja y de mangas largas fue un obsequio del mandatario brasileño a Chávez, quien usó la camisa por última vez en su programa televisivo "Aló Presidente'' a inicios de mes.

Chávez envió la prenda junto con una carta al periodista cubano Ciro Bianchi, promotor del proyecto "La Guayabera'', que también recibirá camisas que pertenecieron al escritor guatemalteco Miguel ngel Asturias y al músico cubano Compay Segundo.

Además, se sumarán a la colección guayaberas del fallecido líder del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional en El Salvador, Shafick Handal, y del líder ‘‘machetero'' puertorriqueño Filiberto Ojeda Ríos, que murió en 2005 durante un operativo del FBI para arrestarlo.

En junio pasado Fidel Castro donó la guayabera por la que sustituyó por primera vez en público su histórico traje verde olivo, una camisa blanca de hilo, alforzas y mangas largas con la que llegó a la IV Cumbre Iberoamericana de Cartagena de Indias (Colombia) en 1994.

  Comentarios