Últimas Noticias

Prueba de fuego para Joe Santiago

JOE SANTIAGO (der.) tomó las las riendas del equipo de Miguel Cotto antes de la pelea contra Josh Clottey. El 
entrenador del boricua realizó cambios en la preparación para la pelea con Manny Pacquiao. Foto del 30 de abril.
JOE SANTIAGO (der.) tomó las las riendas del equipo de Miguel Cotto antes de la pelea contra Josh Clottey. El entrenador del boricua realizó cambios en la preparación para la pelea con Manny Pacquiao. Foto del 30 de abril.

Joe Santiago respeta mucho a Freddie Roach, pero no cree que ni él ni el legendario entrenador tengan mucho que ver en el resultado de la pelea que sostendrán el 14 de noviembre Miguel Cotto y Manny Pacquiao en Las Vegas.

Sin embargo, está consciente de que la comparación entre el preparador del filipino y él, que tomó las riendas del equipo de Cotto antes de la pelea contra el africano Josh Clottey, es inevitable.

"Esta pelea no es entre Freddie y yo, sino entre Cotto y Pacquiao, ellos decidirán quién es el mejor wélter del mundo'', expresó Santiago en conferencia telefónica desde Tampa. "Y estoy bien seguro de que el vencedor va a ser mi púgil''.

Santiago sabe, además, que será medido con una vara bien alta, pues es el hombre que remplazó a Evangelista Cotto, el tío del campeón, quien es asociado con los mejores momentos del boxeador puertorriqueño.

Tras la controversial victoria ante Clottey, Santiago ha realizado cambios en la preparación y, sobre todo, asentó su base de entrenamiento en Tampa, donde permanecerá dos semanas más antes de viajar a Las Vegas.

"Hasta el momento se han alcanzado todas las metas que no pusimos al inicio del entrenamiento y, sin duda, estar en Tampa ha sido muy beneficioso para Miguel'', explicó el técnico boricua. "Se hizo un plan de trabajo para esta preparación y hasta el momento todo ha salido al pie de la letra. Se está trabajando para llegar en óptimas condiciones para lo que sabemos será sin dudas un escenario bien fuerte para Miguel''.

Santiago no revela su estrategia, pero asegura que Cotto se ha preparado para contrarrestar las habilidades del filipino, que es considerado por muchos como el mejor libra por libra del mundo.

En especial, se ha trabajado en la manera de limitar la pegada zurda de Pacquiao, quien enfrenta un reto al subir al peso wélter ante un hombre que se encuentra muy cómodo en la división.

"Sabemos de la capacidad de Pacquiao, pero también de Miguel, quien ha demostrado ser uno de los mejores boxeadores del mundo'', afirmó Santiago. "El 14 de noviembre vamos a ganar en Las Vegas y el 16 celebraremos en Puerto Rico''.

"Sabemos que Manny está pasando por un gran momento, pero Miguel es el primer verdadero wélter al cual se ha enfrentado'', agregó. "También se habla mucho de su rapidez, pero Miguel demostró ante Shane Mosley y Zab Judah que puede con esa velocidad y que tiene la fuerza para hacer su trabajo. Sabemos que Manny va implantar un ritmo fuerte, pero estamos realmente preparados para ello''.

  Comentarios