Últimas Noticias

Valero confirma rival para su pelea

EL CAMPEON mundial de peso ligero del CMB, el venezolano Edwin Valero, entrenó ayer en un gimnasio en Caracas. Su próxima pelea será el 19 de diciembre.
EL CAMPEON mundial de peso ligero del CMB, el venezolano Edwin Valero, entrenó ayer en un gimnasio en Caracas. Su próxima pelea será el 19 de diciembre.

El campeón mundial de peso ligero del CMB, el venezolano Edwin Valero aseguró que definitivamente será el 19 de diciembre, en el Poliedro de Caracas, su pelea de defensa del cinturón mundial.

"Ya tenemos confirmado que será el mexicano Héctor Velázquez, quien tiene buena carrera y peleas interesante. Se enfrentó a Manny Pacquiao, también a su hermano Bobby y a Rocky Juárez, entre otros. No será un rival fácil, pero lo principal es que permita dar un buen espectáculo a los asistentes'', aseveró Valero ante los medios de prensa de Venezuela.

En cuanto a su preparación para medirse a Velázquez, aseguró: "No estoy lejos del peso, sólo unos cuatro kilos, siempre me mantengo por ahí cerca. No estoy haciendo dieta ni poniéndome nada, sólo corriendo y entrenando. Así que no habrá problemas para estar listo para el día de la pelea''.

Indicó que no le sorprendió la situación con los rivales, "yo soy un campeón y doy oportunidades, que vengan a pelear conmigo. No entiendo cómo ellos no aprovechan, no todo el mundo tiene el chance de pelear un título. Primero fue Antonio de Marco, quien prefirió ir por una corona interina antes de boxear conmigo. Luego "La Hiena'' Barrios, optó por pelear con un mexicano al cual yo noqueé en el primer asalto. Siempre es así‘‘.

Un canal venezolano llevará la señal internacional para HBO.

En cuanto al espectáculo, Valero aseveró que la entrada general será completamente gratis y que espera un lleno total.

"Sólo me queda invitarlos a que vayan a la pelea, que el espectáculo va a estar muy bueno. Me estoy preparando muy bien y entrenando duro para salir airoso de este compromiso para hacer los planes para el próximo año''.

  Después de casi un año sin pelear el mexicano Antonio Margarito, cuenta los días para volver al cuadrilátero.

Eso ocurrirá luego que se cumpla la sanción de un año impuesta al ex campeón mundial peso wélter, debido a la presunta existencia de algo ilegal en sus vendajes, previo al combate ante Shane Mosley.

La batalla más viable, sería contra Miguel Angel Cotto entre febrero y marzo del 2010, siempre y cuando el boricua salga bien librado de su combate frente a Manny Pacquiao el 14 de noviembre.

Al Tornado de Tijuana no le preocupa regresar directamente para una pelea de título, a pesar de haber estado alejado del boxeo profesional por tanto tiempo, y aclaró que desea mantenerse por ahora en la división wélter, pese a sus problemas para dar el peso. Margarito alega que esa dificultad fue la causa principal de su derrota ante Mosley.

  Comentarios