Últimas Noticias

Fidel Castro recibió en La Habana al vicepresidente de Ecuador

El líder cubano Fidel Castro se reunió el miércoles durante dos horas con el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó este jueves un breve comunicado oficial.

Moreno realizó una visita de cuatro días a la isla, para informarse sobre los planes de atención para discapacitados en Cuba, país que colabora en Ecuador en un estudio sobre el tema.

Moreno es minusválido desde 1998, cuando fue baleado durante un asalto y quedó parapléjico.

Fidel Castro, de 83 años, los tres últimos alejado del poder tras una crisis de salud, departió con Moreno sobre la situación internacional y la "colaboración creciente'' entre los dos países, especialmente en la esfera de la salud, indicó el texto, publicado en el diario oficial Granma, sin imágenes.

Según Granma, Moreno entregó a Castro la orden Manuela Espejo, nombre de la misión que realizan los especialistas cubanos en Ecuador. "Una condecoración muy sentida'', dijo el vicepresidente ecuatoriano a Granma.

La visita anterior que había recibido Castro en su residencia en La Habana había sido la del presidente de Chipre, Demetris Christofias, el 29 de setiembre.

  Comentarios