Últimas Noticias

El cubano Pedro Carrión es superado es deslucida pelea por El Búfalo Blanco

El veterano peso pesado sudafricano Francois Botha, de 41 años, se anotó una controversial victoria el sábado en la Arena Anhalt, en Dessau, Alemania, al superar por decisión mayoritaria al también veterano cubano Pedro Carrión, de 38 años, un ex miembro de la escuadra nacional de Cuba.

El santiaguero Carrión, que nunca pudo convertirse en una figura de relevancia a nivel internacional y que vio su ascenso cortado, entre otros, por el matancero Alexis Rubalcaba, dejó mucho que desear en su décima pelea profesional.

Pero su rival, llamado "El Búfalo Blanco'' tampoco ganó el corazón de los fanáticos.

Botha se vio en muchos problemas ante Carrión, quien lo superaba ampliamente en alcance y estatura. Más que un combate, parecía una sesión de guanteo entre dos púgiles que hace rato vieron pasar sus mejores tiempos.

Al final los jueces decretaron un triunfo mayoritaria con tarjetas de 114-110 y 114-113 para Botha y un tercero que vio un igualado 115-115.

Con la victoria, Botha mejoró su record a 48-4-2, siempre con 28 nocauts mientras que el cubano Carrión cayó a 8-2, con media docena de nocauts.

  Comentarios