Últimas Noticias

Colocan escultura de Camilo Cienfuegos junto a la del Che en La Habana

Trabajadores cubanos dan los toques finales hoy, 27 de octubre de 2009, en la Plaza de la Revolución de La Habana (Cuba), al montaje de una escultura metálica al relieve del desaparecido guerrillero cubano Camilo Cienfuegos. La imagen escultórica de Cienfuegos (1932-1959) alzada sobre una pared de hormigón del ministerio de la Informática, quedará ubicada muy cerca de la efigie de su compañero de armas, Ernesto "Che" Guevara", instalada allí desde 1993.
Trabajadores cubanos dan los toques finales hoy, 27 de octubre de 2009, en la Plaza de la Revolución de La Habana (Cuba), al montaje de una escultura metálica al relieve del desaparecido guerrillero cubano Camilo Cienfuegos. La imagen escultórica de Cienfuegos (1932-1959) alzada sobre una pared de hormigón del ministerio de la Informática, quedará ubicada muy cerca de la efigie de su compañero de armas, Ernesto "Che" Guevara", instalada allí desde 1993. EFE

Una escultura metálica al relieve del desaparecido guerrillero cubano Camilo Cienfuegos fue izada hoy sobre la fachada de un edificio de la Plaza de la Revolución, de La Habana, muy cerca de la efigie de su compañero de armas, Ernesto "Che'' Guevara'', instalada allí desde 1993.

La imagen escultórica de Cienfuegos (1932-1959) alzada sobre una pared de hormigón del ministerio de la Informática y las Comunicaciones será inaugurada el próximo miércoles cuando se cumplen 50 años de su desaparición, según anunciaron medios locales.

El escultor Enrique Avila, el mismo que hizo la del "Che'' Guevara, explicó que la enorme pieza de unas 16 toneladas de acero tiene aproximadamente la misma altura y peso, en una entrevista que publicó este lunes el semanario Trabajadores.

Avila describió la obra monumental "igualmente iluminada, con sus columnas'', y un sistema de luces que "son muy ahorrativos'' que permitirán que la escultura "pueda encenderse todas las noches''.

Camilo Cienfuegos fue uno de los comandantes de la guerrilla revolucionaria encabezada por Fidel Castro en la Sierra Maestra y es recordado por los cubanos como uno de los líderes más carismáticos y apreciados.

Miles de cubanos participan cada año el 28 de octubre en una tradicional ceremonia en su memoria que consiste en lanzar flores al mar donde se dio por desaparecido cuando se trasladaba en una avioneta Cessna desde la ciudad oriental de Camagüey a La Habana.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios