Últimas Noticias

Cuba dice que embargo de EEUU obtuvo 'contundente condena' en la ONU

El embargo de Estados Unidos contra Cuba obtuvo una ‘‘contundente condena'' de la Asamblea General de Naciones Unidas, con 187 votos a favor, "dos naciones más que el año pasado'', dijo este miércoles el diario oficial Granma.

"Una vez más la cruel política que mantienen las administraciones norteamericanas contra el pueblo cubano quedó aislada ante la comunidad internacional, en demostración de rechazo a quienes pretenden destruir su Revolución'', dijo el diario en su edición digital.

Juventud Rebelde, el otro diario de alcance nacional, dijo por su parte que "Cuba obtuvo hoy otra victoria política'' y que "Estados Unidos (quedó) otra vez aislado''.

"La votación añade dos naciones más a las que el año pasado dieron su apoyo al reclamo de Cuba, y evidencia la justeza de su demanda'', añadió.

La resolución sobre la "necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba'' recibió 187 votos a favor, 3 en contra (Estados Unidos, Israel y Palau) y dos abstenciones (Micronesia e Islas Marshall).

  Comentarios