Últimas Noticias

El presidente del Consejo de Comunicaciones del Vaticano visitará Cuba

El presidente del Consejo de Comunicaciones Sociales del Vaticano, el arzobispo italiano Claudio María Celli, efectuará esta semana una visita de cuatro días a Cuba, invitado por la conferencia de obispos de la isla.

El prelado llegará a La Habana a última hora de la noche del miércoles y comenzará su agenda de trabajo el jueves con una reunión con la plenaria de la conferencia episcopal de la isla, informó a Efe su secretario adjunto, el sacerdote José Félix Pérez.

El viernes se reunirá con la comisión de medios de comunicación de los obispos y dictará en una iglesia de La Habana una conferencia titulada "Iglesia, medios de comunicación y cultura digital''.

También tiene programadas entrevistas con autoridades cubanas del sector de las comunicaciones.

Celli, de 68 años, fue nombrado presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales por el actual papa, Benedicto XVI, en junio de 2007, y antes era secretario de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica.

En febrero de 2008 visitó Cuba el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, y se reunió con el presidente cubano, general Raúl Castro, pocos días después de que la Asamblea lo ratificase en ese cargo que ocupaba interinamente desde julio de 2006 por la enfermedad de su hermano mayor Fidel.

El Gobierno cubano anunció la semana pasada el nombramiento de Eduardo Delgado Bermúdez, hasta entonces director general del ministerio de Exteriores, como nuevo embajador en la Santa Sede.

  Comentarios