Últimas Noticias

Se buscan los nuevos ídolos

EL PUERTORRIQUEÑO Félix "Tito'' Trinidad fue una de las grandes figuras del boxeo en los años recientes.
EL PUERTORRIQUEÑO Félix "Tito'' Trinidad fue una de las grandes figuras del boxeo en los años recientes. EFE

Con sus campeones retirados o cerca de colgar los guantes, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aprobó la creación de una Copa Mundial para buscar a los nuevos ídolos para los próximos años.

"El CMB siempre ha sido reformista'', afirmó su presidente José Sulaimán sobre la decisión de organizar la Copa del Mundo que, en principio los contrapone con la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

Sulaimán explicó que todavía faltan por aprobar los detalles y el formato de la Copa, aunque ya está definido el objetivo de desarrollar peleadores que en el futuro puedan tomar el lugar de los ídolos que ya se fueron o están por retirarse.

Campeones como Oscar de la Hoya, Julio César Chávez, Félix Tito Trinidad y Erik Morales, que le dieron lustre al boxeo en la última década ya están retirados y otros que tienen títulos del mundo no alcanzan todavía su fama y su éxito deportivo.

Según los primeros esbozos, cada país tendrá su propia eliminatoria con finales por continente de boxeadores que participarán en combates de seis y ocho asaltos.

Sulaimán explicó que el torneo del CMB no pretende interponerse en la ruta y en el trabajo que corresponde a la AIBA, pero se dijo dispuesto a la colaboración o la confrontación con tal de cumplir su objetivo de formar nuevos campeones.

Sulaimán consideró que el boxeo de aficionados no corresponde a un deporte de calidad y criticó su formato de calificación de los combates que desarrollan en sus torneos.

"Los vamos a obligar a tirar a la basura a esa endiablada máquina computadora; queremos boxeadores, no corredores'', dijo.

  Comentarios