Últimas Noticias

El viejo guerrero regresa al ring para una pelea de trámite

Joel Casamayor.
Joel Casamayor.

Hasta el mismo Joel Casamayor lo reconoce. Su regreso al ring será apenas un paso intermedio en ruta hacia las dos peleas que realmente quiere: la revancha con Juan Manuel Márquez y un reto a Edwin Valero.

El cubano vuelve al cuadrilátero este viernes en el casino The Palms, en Las Vegas, para enfrentar a Jason Davis (11-4-1, 3 KO), un combate que no es otra cosa que una mera preparación hacia compromisos superiores.

"Sinceramente, hubiéramos deseado un rival de mayor envergadura, pero no pudo ser'', expresó el mánager del púgil, Luis De Cubas Jr. "Tal vez, de haber esperado más habría surgido otro nombre, pero Joel estaba loco por volver''.

Ahora, a Casamayor no le queda otra opción que demostrar que a sus 38 años de edad le quedan fuerzas y habilidades suficientes para atraer a uno de los principales exponentes de las categorías donde suele combatir.

Esa es la única manera de lograr su último objetivo antes del retiro: una corona en una tercera división.

"Joel ha sido campeón súper pluma y ligero, y ahora buscará una faja en el peso junior welter'', agregó Cubas Jr., quien dirige su carrera junto a la compañía Golden Boy Promotions, de Oscar de la Hoya. "Ese es su gran sueño antes de colgar los guantes. Este es un peso bien caliente, el de las 140 libras, y Joel quiere ser parte de lo que sucede en la categoría''.

La primera opción de Casamayor sería la revancha frente al mexicano Márquez, quien todavía no ha comentado sobre su futuro tras su derrota ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

El mexicano ha sido el único que ha noqueado al campeón olímpico de Barcelona 1992 desde que comenzara su carrera profesional en 1996, pero antes de que fuera sorprendido por un golpe de Márquez en el 11no round, la pelea iba muy pareja.

"Desgraciadamente, lo que ha quedado en el recuerdo de la gente es el nocaut, pero todos olvidan que antes de ese golpe Márquez no estaba sacando ventaja sobre Joel'', recordó De Cubas Jr. "Márquez, es cierto, lo sorprendió con un golpe muy efectivo, pero Joel le estaba boxeando muy bien, muy inteligente y, sobra decirlo, muy valiente''.

Si esta escenario no funciona, Casamayor y su equipo estarían muy interesados en retar al campeón venezolano Valero, un hombre al que sólo se le conoce de oídas por haber desarrollado la mayor parte de su carrera fuera de Estados Unidos.

En el caso de Valero, tendría que resolverse primero el problema de visa que le ha impedido pelear aquí.

Pero tampoco se descarta un regreso de Casamayor a las 135 libras.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios