Últimas Noticias

Legisladores demócratas se oponen a libertad de viajes a la isla

Pasajeros esperan en una cola de ABC Charters con destino a Cuba en el  aeropuerto Internacional de Miami.
Pasajeros esperan en una cola de ABC Charters con destino a Cuba en el aeropuerto Internacional de Miami.

Más de 50 legisladores demócratas enviaron una carta a la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, en respaldo al política en vigor hacia Cuba, lo que según quienes respaldan el embargo significa que un proyecto de ley para abrir la isla al turismo estadounidense fracasó.

La Ley de Libertad de Viajes a Cuba impide que el presidente Barack Obama norme o prohíba los viajes a la isla por parte de residentes de Estados Unidos.

Pero ahora 53 demócratas de la Cámara le han dicho a Pelosi que se oponen al levantamiento de la prohibición, lo que reduce el impulso de que han disfrutado quienes promueven el levantamiento de la prohibición.

"Cualquier ley que tenga por fin aliviar o eliminar las sanciones enviaría un mensaje devastador al movimiento opositor en Cuba y legitimaría una dictadura en vías de extinción'', expresa la carta, firmada por los representantes floridanos Debbie Wasserman Schultz, Kendrick Meek, Alcee Hastings y otros 50.

La misiva indica que el presidente Barack Obama levantó las restricciones para los cubanoamericanos que tienen familiares en la isla, pero ha dicho que respalda las demás sanciones.

"Es nuestra firme opinión que cualquier esfuerzo por cambiar la agenda del Presidente socavaría la meta que él comparte con tantos otros demócratas de esta Cámara: fomentar el respeto por la justicia y la libertad en Cuba'', expresa el texto.

Wasserman Schultz, quien ayudó a recoger las firmas, indicó que la carta tiene como objetivo mostrar que hay muchos demócratas que se oponen al levantamiento de las sanciones contra Cuba, una postura generalmente asociada con los republicanos.

  Comentarios