Últimas Noticias

Grupo disidente pide "no más linchamientos y secuestros''

Imagen de archivo de una manifestación de Cuba Democracia Ya frente a la embajada de Cuba en Madrid, el 24 de febrero del 2008.
Imagen de archivo de una manifestación de Cuba Democracia Ya frente a la embajada de Cuba en Madrid, el 24 de febrero del 2008. EFE

La plataforma disidente Cuba Democracia Ya pidió hoy en Madrid que no se den "más linchamientos y secuestros'' en la isla caribeña.

Cuba Democracia Ya, que se dirige en su comunicado al ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, le pide "no continuar envalentonando a la represión en Cuba''.

La plataforma disidente considera que "cada gesto de acercamiento se salda con estos resultados y el aumento de la represión''.

El pasado octubre Moratinos efectuó su segunda visita a Cuba, que tenía por objetivo fortalecer las relaciones bilaterales y preparar la presidencia española de la Unión Europea (UE) en el primer semestre de 2010.

La plataforma disidente pide también en su nota al presidente de EEUU y reciente Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, ‘‘emplearse a fondo contra quienes pretenden doblegar los principios más sólidos de respeto a los derechos humanos''.

  Comentarios