Últimas Noticias

Declaración del grupo en ayuna en la casa de Vladimiro Roca sobre la salud de Martha Beatriz Roque

A altas horas de la noche del día de ayer, gracias a una gestión diplomática, un médico esposo de una de las plantadas pudo reconocer físicamente a Martha Beatriz y su diagnóstico fue que en ese momento clínicamente se encontraba estable.

Pero como no se pudieron realizar pruebas de laboratorio, entre ellas una glucemia, no se pudo determinar hasta dónde llegan los síntomas de descompensación metabólica que presenta, que se manifiestan entre otros en afecciones de los riñones y cuerpos cegónicos en la lengua, lo que implica que la estabilidad desde el punto de vista clínico puede cambiar en instantes.

También comienzan a presentar síntomas de descompensación Yasmani Nicles Abad y Yuniet Reina Hernández, jovenes de 21 y 24 años respectivamente.

Los plantados le pidieron a Yuniet que abandonara el plantón pues padece de una bacteria en los riñones, no sin antes reconocer su madurez politica y su valentia demonstrada a lo largo de estos 36 dias.

El médico decidió quedarse para acompañar a los ayunantes enfermos.

Entrada la madrugada, y con la presencia de los diplomáticos y el médico, llega por quinta vez la ambulancia del Sistema Integral de Urgencias Médicas, según ellos porque habían activado el sistema.

Al igual que en las ocasiones anteriores se les dijo que no habíamos solicitado su presencia. La doctora del equipo, en una actitud poco profesional, profirió amenazas contra el médico que estaba atendiendo a los plantados.

Viernes 13 de Noviembre.

  Comentarios