Últimas Noticias

Masones de 25 países celebran 150 años de Gran Logia de Cuba

Unos 250 invitados de 25 países iniciaron este jueves la celebración de los 150 años de la Gran Logia Masónica de Cuba, una institución que tras casi extinguirse con la revolución de Fidel Castro, volvió lentamente a tomar fuerza, informaron medios locales.

Representantes de Estados Unidos, Brasil, México, España, Uruguay, Ecuador, Guatemala, Haití, Jamaica, Alemania, Rusia, Bulgaria, Armenia, Austria, Reino Unido, Finlandia, entre otros, rendirán homenajes a Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, y José Martí, el Héroe Nacional, quienes fueron activos masones.

Las actividades se extenderán hasta el sábado, fecha de la fundación.

Según investigadores, al triunfo de la revolución en 1959 había en Cuba 34,000 masones, cifra que comenzó a bajar debido a conflictos políticos con el entonces nuevo Gobierno comunista, y la institución casi desapareció.

Pero la situación cambió a partir de 1982 luego de entendimientos con las autoridades y mejoras en sus relaciones, y actualmente existen en el país 316 logias diseminadas en las 14 provincias, que agrupan a poco más de 29.000 miembros, según cifras del sitio web de la Gran Logia de Cuba.

  Comentarios