Últimas Noticias

Raúl Castro: Fidel está bien a su edad, come a su hora y se acuesta temprano

El mandatario cubano, general Raúl Castro, aseguró el lunes que su hermano mayor y antecesor, Fidel, "está muy bien'' y "más disciplinado que nunca'', porque "come a su hora'' y se acuesta "más temprano''.

''Hace ejercicios todos los días. Está más disciplinado que nunca, porque ahora almuerza y come a su hora, se acuesta más temprano, no trabaja hasta las siete de la mañana, como hacía antes'', dijo Castro.

''Está leyendo y escribiendo mucho y pudiera decir que, para la edad que tiene (83 años), está muy bien'', afirmó Raúl Castro (que cumplirá este año 79), en declaraciones transmitidas por la televisión estatal.

Castro dio las declaraciones en el pueblo de Soledad de Mayarí, durante una visita a una escuela rural, donde una niña, Cintia María Ricardo, le preguntó por su hermano, líder de la revolución cubana de 1959.

El líder cubano respondió que Fidel Castro "va a cumplir 84 años el 13 de agosto. Tiene algunos problemas a consecuencia del accidente aquél, tú eras muy chiquita, que se cayó en Santa Clara (en octubre de 2004), bajando de una tribuna, y se fracturó el hombro, la rodilla izquierda''.

''No pudo escribir durante un tiempo, pero ya escribe muy bien... y después el otro problema que tuvo'', agregó Raúl Castro, en alusión a la crisis intestinal que obligó al líder cubano a dejar la Presidencia en julio de 2006 y no volver a aparecer en público desde entonces.

  Comentarios