Últimas Noticias

Rajoy pide que la UE rechace la postura 'excéntrica' de España hacia Cuba

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, pidió hoy al resto de líderes del PPE que la Unión Europea (UE) mantenga su actual actitud ante Cuba y no avale la postura "absolutamente excéntrica'' del Gobierno español que pretende modificarla.

Rajoy hizo esa petición en la reunión que mantuvo en Bruselas con sus colegas del Partido Popular Europeo (PPE) horas antes del inicio del Consejo Europeo de primavera.

El líder de la oposición española dijo que no se sostienen las pretensiones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de un mayor acercamiento a Cuba "después de lo que estamos viviendo'', en alusión a la actitud que las autoridades cubanas siguen manteniendo con los disidentes.

''Modificar la posición de la UE con Cuba será darle una alegría a los dictadores hermanos Castro, y una bofetada a las personas que luchan por la libertad y la democracia'', insistió Rajoy.

Además, pidió a sus colegas del PPE que los disidentes sean invitados a las respectivas fiestas nacionales que se celebran en las embajadas en Cuba de los países de la Unión Europea (UE).

Por ello, reiteró expresamente su petición al Gobierno español para que los invite el próximo 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional española.

Asimismo, defendió que la Cruz Roja visite las cárceles cubanas, que se permita la entrada en Cuba del relator de torturas de Naciones Unidas y que los cubanos tengan acceso a internet.

''El objetivo -resumió- es seguir trabajando por la democracia y la libertad en Cuba''.

  Comentarios