Últimas Noticias

Fallece a los 87 años la artista Cherie DeCastro

Cherie DeCastro, la última sobreviviente de las Hermanas DeCastro, cuya cálida balada Teach Me Tonight vendió millones de copias en 1954, murió el 14 de marzo en Las Vegas. Tenía 87 años.

Según Alan Eichler, su representante, murió de neumonía.

Cherie DeCastro y sus dos hermanas, Babette y Peggy, crecieron en Cuba y le dieron un giro latino al estilo de las Hermanas Andrews. Tras emigrar a Miami a principios de los años 40, desarrollaron un acto que combinaba canto, baile y comedia.

Pronto se vieron actuando en famosos clubes nocturnos de Manhattan como el Versailles y La Conga. Una actuación en el Copacabana llevó a su aparición con Groucho Marx y Carmen Miranda en el gran final de Copacabana un filme de 1947.

Las hermanas hicieron sus primeras grabaciones en la etiqueta Tico con Tito Puente, que las había llevado al Palladium en Manhattan. Tras americanizar sus canciones con Abbott, una etiqueta discográfica country-and-western, hicieron Teach Me Tonight, una balada muy sexy con letra de Sammy Cahn y música de Gene de Paul, y una gran orquesta.

Cherie Dawn DeCastro nació el 1ro. de septiembre de 1922, en los Apartamentos Dakota en Manhattan. Su padre, Juan Fernández DeCastro, era un aristócrata cubano dueño de un gran ingenio azucarero en la República Dominicana y de varias estaciones de radio en Cuba.

De visita en Nueva York se enamoró de Babette Buchanan, una corista de las Ziegfield Follies. Tras comprarle su contrato a Florenz Ziegfield, se casó con ella y se la llevó a La Habana, donde hizo la mansión (ahora la embajada china) donde Cherie y sus hermanas crecieron.

Cuando las jóvenes vinieron a Estados Unidos, un agente que las había escuchado en el Clover Club en Miami las llevó a Nueva York, donde aparecieron con Perry Como en el Versailles y en el Copacabana con el trío de Will Mastin, que incluia al joven Sammy Davis Jr.

El 22 de enero de 1947, tras ser introducida por Bob Hope, hicieron Babalú en un garaje de los Estudios Paramount para la primer transmisión de la KTLA en Los Angeles, la primera estación comercial de TV al oste del Mississippi.

Los dos matrimonios de Cherie DeCastro, uno con el actor vaquero Monte Hale, terminaron en divorcios. La sobrevive su pareja de mucho tiempo, Trevor Young.

  Comentarios