Últimas Noticias

Sancionados por abastecer mercado sólo para visita de funcionarios

Foto de archivo de un mercado de La Habana, en el que se vende carne de cerdo el 30 de diciembre de 2009, dos días antes de la conmemoración del triunfo de la revolución.
Foto de archivo de un mercado de La Habana, en el que se vende carne de cerdo el 30 de diciembre de 2009, dos días antes de la conmemoración del triunfo de la revolución. EFE

Tres funcionarios cubanos fueron sancionados por llevar alimentos a un mercado estatal agropecuario como "escenografía'' de una visita de gestores del sector, para luego retirarlos ante la frustración de la gente que quería comprar, informa hoy el diario oficial Juventud Rebelde.

Según la publicación, el incidente ocurrió el 1 de marzo en Guáimaro, pueblo de la provincia oriental de Camagüey, y fue verificado por el Ministerio de Agricultura ante la denuncia de una lectora de ese periódico, portavoz de la rama juvenil del gobernante Partido Comunista.

La investigación comprobó que al mercado llegaron alimentos a raíz de una visita de funcionarios de alto nivel, pero que "luego de montada la escena y el pueblo presenciar la existencia de los mismos, fueron retirados (...) dejando a la población irritada con razón'', relata Juventud Rebelde.

El delegado del Ministerio de Agricultura en Guáimaro, Alberto Rodríguez, anunció que, por montar la "escenografía'' y luego retirar los víveres, fue degradado a un cargo menor el director de la empresa estatal de acopio en el municipio, Luis Céspedes, y "amonestados'' otros dos funcionarios.

También revela el delegado que a ese mercado nunca llegaron los visitantes del gobierno central para cuyos ojos fue montada la escena, pero Juventud Rebelde le reclama explicaciones sobre el asunto.

Los cubanos sufren una grave situación económica que incluye el desabastecimiento crónico de víveres, como consecuencia, entre otros factores, de la crisis internacional, la ineficacia de sus áreas productivas y el bloqueo comercial y financiero estadounidense.

  Comentarios