Últimas Noticias

Peleadores cubanos a la conquista de Hollywood

SHANNON BRIGGS posa el jueves en la conferencia de prensa previa a la velada. El estadounidense protagonizará la pelea estelar contra el cubano Rafael Pedro. Yasmay Consuegra (izq.), Glendys Hernández (cen.) y Luis Ortiz también subirán al ring.
SHANNON BRIGGS posa el jueves en la conferencia de prensa previa a la velada. El estadounidense protagonizará la pelea estelar contra el cubano Rafael Pedro. Yasmay Consuegra (izq.), Glendys Hernández (cen.) y Luis Ortiz también subirán al ring. El Nuevo Herald

La última vez que Shannon Briggs se paró en un cuadrilátero frente a un boxeador cubano los resultados no fueron positivos para el estadounidense. "Tuve una mala noche'', recordó el ex campeón mundial de peso pesado.

Fue en 1991 en La Habana, cuando el entonces joven quedó aniquilado en la final de los Juegos Panamericanos por los puños de Félix Savón.

Casi 20 años después, con 54 peleas en el profesional y prácticamente en el invierno de su carrera, Briggs tendrá la oportunidad de enfrentar nuevamente a un pugilista cubano, esta vez en el Seminole Hard Rock Café de Hollywood.

"Tendré la oportunidad de tomar revancha'', aseguró Briggs, quien rivalizará este martes con el cubano Rafael Pedro, un veterano de 34 años y que mide poco más de dos metros.

Pedro, no obstante, no puede compararse ni de cerca con Savón, el inolvidable monarca cubano. En su carrera como profesional ha peleado 29 veces con 20 victorias, aunque su último triunfo se produjo en el 2006. De hecho, desde el 2005 para acá tiene apenas una victoria.

"La verdad no lo conozco ni sé nada de él'', apuntó Briggs.

Para "El Cañón'', sin embargo, este combate será otro escalón de cara a un objetivo que repite hasta la saciedad, volver a los primeros planos de la división de los pesos pesados, en donde llegó a codearse junto con George Foreman y Lennox Lewis.

Para ello se está preparando en el gimnasio Lucky Street Gym de Hollywood y aseguró que ha bajado 80 libras.

‘‘Mi idea es pelear contra los hermanos Klitschko. Pero tienen años huyéndome. Sé como derrotarlos. No veo que sea fácil que se pueda lograr una pelea, pero en todo caso, sí creo que será más factible hacerlo con David Haye'', consideró.

El inglés es el actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo.

La de Briggs contra Pedro será la pelea estelar de las 11 que habrá en el cartel presentado por The Heavyweight Factory, organismo empeñado en revivir el pasado glorioso de la división pesada.

"La idea es reinventar el boxeo sobre la base de los pesos pesados'', señaló Henry Rivalta, director de boxeo de la entidad que agrupa a veteranos como Briggs y Oliver McCall, así como jóvenes promesas que fueron jugadores de football, y a pugilistas latinos, con énfasis en los cubanos y dominicanos.

En ese sentido, en la velada se presentarán, además de Pedro, seis cubanos más: Richard Abril, Glendys Hernández, Yoandries Salinas, Yasmay Consuegra, Roberto Alvarez y Luis Ortiz.

El primer combate será a las 7:30 de la noche y las entradas -que irán desde $35 hasta $105- se pueden adquirir a través de Ticketmaster.com o en el teléfono 1-800-745-3000.

  Comentarios