Últimas Noticias

Rigondeaux rompe nexos con el mejor entrenador del mundo

GUILLERMO RIGONDEAUX y Freddie Roach (der.) en un combate el 5 de febrero. El cubano no peleará hoy.
GUILLERMO RIGONDEAUX y Freddie Roach (der.) en un combate el 5 de febrero. El cubano no peleará hoy. El Nuevo Herald

El mejor entrenador del mundo despreció al mejor boxeador amateur de los últimos años. Al menos eso fue lo que pensó el pugilista.

Guillermo Rigondeaux cortó relaciones con Freddy Roach después de un periplo de 12 días en California, del que regresó insatisfecho y lesionado.

"No le hizo caso a Rigondeaux. Y necesita a un entrenador que esté concentrado en él. Allá Roach tiene a muchos boxeadores'', apuntó vía telefónica el representante del cubano Luis de Cubas.

Según De Cubas, el santiaguero no sólo fue pasado por alto por Roach, sino que además tampoco estableció la mejor estrategia de entrenamiento con su representado.

"Puso a muchachos de 150 libras para hacer sparring con Rigondeaux y éste llegó de allí con una molestia en la espalda precisamente por eso'', apuntó el empresario acerca del pugilista que ronda las 118 libras.

Por esa lesión, el dos veces monarca olímpico decidió retirarse de la cartelera del sábado en el BankAtlantic Center de Sunrise, en donde tenía previsto enfrentarse al colombiano Reynaldo "El Dentista'' López, en una cartelera que tiene como combate estelar al haitiano Andre Berto contra el boricua Carlos Quintana.

De acuerdo con Dan Rafael de ESPN.com, Roach -el hombre que entrena al considerado el mejor pugilista libra por libra del momento, Manny Pacquiao- no estaba satisfecho con el acondicionamiento de Rigondeaux y tampoco quería que peleara el sábado.

Rigondeaux (5-0, cuatro nocauts) es considerado como el mejor de los últimos boxeadores cubanos que han salido de Cuba, sin embargo, y pese a sus pergaminos como amateur, no ha podido capitalizar su éxito en los ensogados profesionales principalmente porque ha enfrentado a rivales de poco calibre.

De Cubas espera que eso cambie pronto.

"Por ahora estamos concentrados en encontrarle un buen entrenador. El siente que necesita a alguien que se ocupe de él, porque está en una etapa de su carrera en la que espera pelear pronto por los títulos'', aseveró.

Sin señalar candidatos, De Cubas sostuvo que esperaba hacer un anuncio en la próxima semana acerca de su apoderado. "Esperamos en ese momento poder decir quién será el entrenador y cuándo volverá a pelear Guillermo'', enfatizó.

  Comentarios