Últimas Noticias

El hermano gemelo del presidente renunció a última hora a viajar a Katyn

El líder de la oposición conservadora polaca, Jaroslaw Kaczynski, hermano gemelo del fallecido presidente Lech Kaczynski, renunció a última hora a viajar a Smolensk (Rusia), donde hoy se estrelló el avión presidencial y murieron todos sus ocupantes, al menos 96.

Ayer, viernes, a última hora Jaroslaw Kaczynski decidió no viajar a causa del delicado estado de saludo de su madre, según informa hoy la edición digital del diario 'Rzeszpospolita'.

Su lugar en el fatídico accidente lo ocupa el diputado de la formación conservadora Ley y Justicia Przemyslaw Gosiewski, compañero de partido de los gemelos Kaczynski.

''Estaba muy ilusionado (Gosiewski) con ir a este viaje'', explica otro miembro de Ley y Justicia, que lamenta cómo esa ilusión se ha transformado en tragedia.

Entre los que murieron hoy en el accidente se encuentran los responsables de las instituciones polacas más importantes, además de familiares y miembros de asociaciones de víctimas de la matanza de Katyn (Rusia), donde hace 70 años fueron asesinados más de 20.000 oficiales polacos por militares soviéticos.

El infortunado mandatario polaco viajaba junto con su esposa, María, y una delegación de alto rango que se dirigía los actos en memoria de los soldados polacos asesinados por los servicios secretos soviéticos en Katyn en 1940.

El avión topó contra los árboles de los alrededores del aeródromo de Smolensk, tras lo cual se precipitó contra el suelo y quedó envuelto en llamas.

  Comentarios