Últimas Noticias

Aparece muerto en La Habana alto ejecutivo de compañía bajo investigación

Un ejecutivo chileno, que trabajaba para una empresa bajo investigación en Cuba por supuestos actos de corrupción, fue encontrado muerto en su apartamento de La Habana el martes.

La prensa chilena reportó que Roberto Baudrand, de 59 años y gerente general de la compañia Rio Zaza, propiedad del chileno Max Marambio, se podría haber suicidado.

Baudrand fue entrevistado al menos dos veces por fiscales cubanos en marzo como parte de una investigación a Rio Zaza, y tenia prohibida la salida del país.

Otra empleada de Marambio en La Habana, Lucy Leal, has estado detenida por más de un mes como parte de la misma investigación.

Marambio, un viejo amigo de Fidel Castro desde sus años como partidario del difunto presidente Salvador Allende, tiene varios negocios millonarios de turismo e importación-exportación en Cuba.

El caso de corrupción involucra, en parte, el uso de aviones de Cubana de Aviación -la línea aérea del gobierno de la isla- para viajes no autorizados, que generaron ingresos que fueron a parar a los bolsillos de altos funcionarios cubanos, según reportes de prensa.

Los medios cubanos no han reportado la muerte de Baudrand, ni la investigación sobre presuntos actos de corrupción por parte de los empleados de Rio Zaza.

  Comentarios