Últimas Noticias

"Chirizo" González busca un nuevo chance

WILLIAM GONZALEZ
WILLIAM GONZALEZ

Cuando hace unos meses William "Chirizo'' González subió al ring del Miccosukee Resort and Gaming recibió una agradable sorpresa: miles de nicaragüenses habían abarrotado la plaza para verle boxear.

Gonzalez, que derrotó por decisión unánime al mexicano Jesús Vázquez el 19 de febrero, vuelve el viernes 30 de abril a la plaza fuerte del boxeo en Miami para enfrentar al azteca José Luis Araiza.

No por gusto el nica le está tomando el gusto a la ciudad.

"Me siento como en mi casa'', expresó González, quien defenderá su título latino de la Organización Mundial (OMB). "La gente me ha apoyado mucho aquí y siento como una inyección de energía al ver a tanto compatriota y también latinos que me saludan y me desean suerte. No lo puedo negar. Me gusta Miami''.

Transmitida por Telemundo, un triunfo en esta velada abriría las puertas del nicaragüense (24-3, 20 KOs) hacia una segunda oportunidad por un título mundial en el peso gallo.

Su mejor momento se produjo en el 2008, cuando intentó arrebatarle la corona de la Federación Internacional al ghanés Joseph Agbeko, quien tuvo dos jueces inclinados a su favor y un tercero que vio la pelea pareja.

"Yo luché a brazo partido, a pesar de que no siempre tuve las mejores condiciones de entrenamiento'', afirmó el nica. "Hoy todo está superado y estoy listo para volver a los primeros planos''.

Si para su primer combate en el Miccosukee González apenas pudo hacer una preparación idónea, en esta ocasión ha desarrollado una excelente bajo la experimentada guía del profesor Roberto Quesada.

El entrenador cubano ha podido constatar la calidad del centroamericano y se advierte la alegría en su rostro por lo que pueda traerle el futuro junto a este púgil.

"William ha entrenado de manera ejemplar y se merece que pasen buenas cosas en su carrera'', expresó Quesada. "Ahora tiene más experiencia y sabe adaptarse mejor de pelea en pelea. No pasará mucho antes de que le den una oportunidad de ir por una faja mundial''.

Ahora, González espera que un segundo triunfo en el Miccosukee sirva de plataforma perfecta para ese combate soñado.

"William es un boxeador que camina hacia adelante, sin miedo a nada'', expresó Tuto Zabala Jr., quien promueve. "Pero primero tendrá que superar este escollo mexicano, que no será nada fácil''.

Los boletos para esta cartelera se encuentran a la venta en el Miccosukee (500 SW 177 Ave.), llamando al 1-800-741-4600 y en el sitio electrónico www.ticketmaster.com.

  Comentarios