Últimas Noticias

Paraguay agradece apoyo de Cuba y reitera oposición a 'bloqueo' de EEUU

El canciller paraguayo Héctor Lacognata agradeció el apoyo que brinda Cuba a su país en educación y salud, y adelantó que Asunción seguirá votando en la ONU contra el embargo que Estados Unidos aplica a la isla desde 1962, informaron este viernes medios locales.

Lacognata, quien llegó el miércoles a La Habana en visita oficial, agradeció, en nombre de su gobierno, "por la permanente cooperación que hemos recibido en diferentes ámbitos desde Cuba'', durante un encuentro el jueves con su homólogo Bruno Rodríguez, informó la agencia cubana Prensa Latina.

También "reiteró la oposición de su Gobierno al bloqueo'' de Estados Unidos y anunció que en la próxima Asamblea General de la ONU en setiembre, Paraguay "mantendrá una posición contundente'' contra esa práctica, según el diario oficial Granma.

Rodríguez destacó por su parte la "oportunidad de identificar nuevos objetivos comunes de colaboración en diversas esferas, y envió un fraternal saludo al presidente (paraguayo) Fernando Lugo''.

El canciller paraguayo también se reunirá con el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, y visitará la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), donde estudian jóvenes paraguayos.

Granma subrayó que 727 jóvenes paraguayos estudian en Cuba, en tanto que más de 8.000 fueron alfabetizados en su país con el método cubano "Yo sí puedo''.

  Comentarios