Últimas Noticias

Fidel Castro visita acuario con periodista estadounidense y líder judía

Según la prensa cubana, que publica imágenes de la visita, la invitación tuvo lugar 
después de que el ex mandatario concediera el domingo una entrevista a Jeffrey Goldberg, 
especialista en temas de Oriente Medio para The Atlantic.
Según la prensa cubana, que publica imágenes de la visita, la invitación tuvo lugar después de que el ex mandatario concediera el domingo una entrevista a Jeffrey Goldberg, especialista en temas de Oriente Medio para The Atlantic. AFP/Getty Images

El ex mandatario cubano Fidel Castro visitó el Acuario Nacional en La Habana en compañía del periodista estadounidense Jeffrey Goldberg, experto en temas de Israel, una académica norteamericana y la líder de la comunidad hebrea en Cuba, según informa la prensa local.

Castro estuvo en el acuario por segunda vez en mes y medio, junto con Goldberg, quien escribe para la revista The Atlantic, con Julia Sweig, especialista del Consejo para las Relaciones Exteriores (CFR, en inglés), y con la presidenta de la Comunidad Hebrea de Cuba, Adela Dworin.

El líder comunista los invitó a disfrutar del espectáculo submarino de los delfines, tras una entrevista que dio el domingo a Goldberg, a quien citó en un reciente artículo para reforzar su tesis del peligro de conflicto nuclear que vislumbra si Estados Unidos e Israel atacan a Irán.

El ex gobernante, de 84 años, visitó el Acuario hace 45 días, cuando comenzó a salir en público, tras recuperarse de una severa enfermedad intestinal que lo obligó a delegar el poder a su hermano Raúl Castro en julio de 2006.

Castro habló con sus acompañantes sobre la entrevista que dio al diario La Jornada, publicada el lunes y en la que tocó el tema sensible de su enfermedad. "Llegué a estar muerto, pero resucité'' en un "mundo de locos'', dijo al rotativo.

"El mundo está en la fase más interesante y peligrosa de su existencia y yo estoy bastante comprometido con lo que vaya a pasar. Tengo cosas que hacer todavía'', como conformar "un movimiento antiguerra nuclear'', aseguró al diario.

Castro también recordó su visita a la Comunidad Hebrea Cubana el 20 de diciembre de 1998 y les entregó ejemplares autografiados de su libro "La victoria estratégica'', presentado en Venezuela y Bolivia por el Comandante de la Revolución Guillermo García.

La líder de la Comunidad Hebrea dio en enero declaraciones a medios de Miami señalando que desconocía el caso del contratista Alan Gross, detenido en Cuba desde el 4 de diciembre, bajo acusación de espionaje.

Gross, de 61 años, fue detenido cuando proporcionaba celulares y computadoras portátiles a grupos judíos en la isla, empleado por una empresa subcontratada por el Departamento de Estado.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios