Últimas Noticias

Subirá al ring en la cartelera de Pacquiao-Margarito

GUILLERMO RIGONDEAUX peleará el 13 de noviembre en el Cowboy Stadium.
GUILLERMO RIGONDEAUX peleará el 13 de noviembre en el Cowboy Stadium.

Más allá del drama y el morbo que se espera de la pelea entre Antonio Margarito y Manny Pacquiao, los organizadores de la velada han prometido una cartelera como hacía tiempo no se veía en el boxeo.

Y aquí es donde entra Guillermo Rigondeaux.

Junto al consagrado Kelly Pavlik y el prometedor Mike Jones, el cubano será uno de los animadores del programa que tendrá lugar el 13 de noviembre en el majestuoso Cowboy Stadium, lo cual debe darle un impulso a su carrera.

El santiaguero (6-0, 5 KO) enfrentaría en las 122 libras al panameño Ricardo Córdoba (37-2-2, 23 KO) en una de las peleas que sería transmitida al mundo entero por la cadena HBO bajo el sistema de Pago Por Ver.

"Ya casi todo está listo y el campamento de Córdoba se inclina favorablemente por este combate'', expresó Luis De Cubas, uno de los principales ejecutivos de Caribe Promotions, compañía que dirige la carrera del cubano junto a Top Rank. "Para Rigo será una oportunidad única de brillar ante una audiencia de millones''.

Sin duda, Córdoba sería el primer rival de consideración para Rigondeaux, pues se trata de un ex campeón mundial en el peso gallo y uno de los pocos que ha podido derrotar al potente Celestino "Pelenchín'' Caballero el 21 de noviembre del 2008.

Córdoba perdió su corona de la Asociación Mundial del Boxeo el 21 de marzo del año pasado ante el irlandés Bernard Dunne, quien ganó por nocaut en el 11no asalto de una pelea de 12.

"Estamos hablando de un rival que quiere volver por la puerta grande y que se entregará a fondo contra Rigondeaux'', agregó De Cubas. "De modo que lo que suceda ese día trazará parte de la rayectoria futura de ambos''.

En principio, los promotores de Rigondeaux también sopesaron la posibilidad de enfrentar a Bernabé Concepcion (28-4, 15 KOs), pero el consejero del púgil filipino, Michael Koncz -que también representa a Pacquiao-, le indicó que no aceptara el reto, porque debía bajar mucho de peso.

Rigondeaux, que cumplirá 30 añoos a fines de septiembre, derrotó hace unas semanas por nocaut en el sexto asalto al mexicano José Angel Beranza Espino en una cartelara de Top Rank celebrada en Tijuana.

Además de Rigondeaux, existe expectación por ver el regreso del ex campeón mundial Pavlik(36-2, 32 KO), quien sube a las 160 libras, y al prometedor welter Jones (22-0, 18 KO).

  Antes que Rigondeaux, otros cubanos ya tienen previsto combatir como son los casos de Yuriorkis Gamboa y Luis Franco, ambos en las 126 libras.

El primero defendera su título contra el mexicaon Orlando Salido el 11 de septiembre en Las Vegas, en una velada de HBO.

Por su parte, Franco enfrentará el 17 en el casino Primm, en Nevada, a Wilton Hilario en un programa que será transmitido por Showtime.

  Comentarios