Últimas Noticias

Fidel Castro pronunciará discurso desde la escalinata de la Universidad de La Habana

El ex gobernante cubano Fidel Castro pronunciará mañana un discurso dirigido a estudiantes universitarios desde la escalinata de la Universidad de La Habana, anunciaron hoy todos los medios oficiales.

"A pocos días del inicio del curso escolar y ante el peligro de una nueva guerra en el Medio Oriente con imprevisibles consecuencias para el mundo, el Comandante en Jefe Fidel Castro les hablará a los estudiantes universitarios", indica la nota publicada por la prensa cubana.

Añade que el acto tendrá lugar en horas tempranas de la mañana y que será transmitido en directo por varios canales de radio y televisión de la isla.

En julio pasado Castro volvió por sorpresa a la escena pública después de cuatro años de convalecencia por la grave enfermedad que le obligó a delegar la Presidencia de Cuba en su hermano Raúl en 2006.

Desde entonces, Castro ha protagonizado casi a diario reuniones, visitas, actos y encuentros con periodistas cubanos y extranjeros, ofreciendo hasta entrevistas exclusivas a medios internacionales.

Castro, que el 13 de agosto cumplió 84 años, se ha limitado a comentar en sus apariciones temas internacionales y en concreto a advertir sobre los peligros que corre el mundo por la amenaza de una guerra nuclear derivada de la posibilidad de un ataque de Estados Unidos a Irán.

  Comentarios